La tarde del 8 de marzo, los elementos de Seguridad Pública detuvieron a un masculino debido a que estaba ofreciendo el servicio de transporte de la plataforma Uber, la cual sigue estando prohibida operar en la entidad.
Los uniformados interceptaron al chofer antes de que intentara escapar. Lo detuvieron, subieron a la camioneta para ponerlo a disposición de las autoridades a cargo del cuartel “Heriberto Jara Corona” San José, mientras que su vehículo fue remitido y llevado al corralón.
Noé González, delegado de Transporte Público de Veracruz, señaló que todas las personas que operen en esta plataforma serán remitidos ante la FGE, ya que es una plataforma ilegal por el momento “Se están haciendo operativos, en Veracruz Puerto ya se actuó, aquí no se han visto los Uber, pero ya estamos haciendo los operativos, de ninguna aplicación está permitido”, dijo el delegado.
Autoridades de la Dirección estatal de Tránsito refirieron que el conductor recibiría una multa de 400 a 600 salarios mínimos y además será imputado ante un juez de control por prestar un servicio de transporte no concesionado