Xalapa, Ver.- La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, encabezo la toma de protesta a los integrantes del Consejo Académico de la Escuela Judicial del Estado.
El principal objetivo del órgano académico es el de dotar de las herramientas, los conocimientos, reforzamientos para alcanzar la excelencia del personal para que realice una labor ejemplar.
La Magistrada Romero Cruz, hizo hincapié en señalar que el desempeño de la Escuela Judicial no se debe considerar como una actividad más del Poder Judicial, si no como el impulso que detona en un mejor servicio a los justiciables.
En su intervención en esta ceremonia, la presidenta del poder judicial de Veracruz, añadió al respecto, que esta labor no está sujeta a horarios burocráticos, sino que se debe ver como una función incesante y sin sujeción.
Al reconocer que la suma de cada uno de los Magistrados y Magistradas al Consejo Académico, es un acto de fortaleza y un ejemplo de compromiso que da la certeza de que los operadores justiciables han tenido la oportunidad de acrecentar sus conocimientos como expertos jurídicos para evitar errores por desconocimiento de la ley.
Ante la presencia del Magistrado Esteban Martínez Vázquez, integrante del Consejo de la Judicatura; la Maestra Carla Rodríguez González, Directora de la Escuela Judicial; el Licenciado Luis Rubén Barragán Ríos, Secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y el Maestro Horacio Said González Guerrero, Secretario Adjunto del Consejo de la Judicatura, tomó la protesta a los Integrantes del citado Consejo.
Dicho órgano quedó firmado por las Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado: la Magistrada Ailett García Cayetano, Integrante de la Tercera Sala Penal; el Magistrado Sergio Jiménez Maraboto, Integrante de la Cuarta Sala Civil; la Magistrada Alma Rosa Flores Ceballos, Presidenta de la Quinta Sala Penal y la Magistrada María Lilia Viveros Ramírez, integrante de la Octava Sala Familiar.