* Enfrentan robos, inseguridad y corrupción.
Xalapa, Ver.- Transportistas Afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte A.C. piden al Gobierno voltee a verlos y de garantías para ejercer su actividad y denunciaron que siguen los robos, la inseguridad y actos de corrupción por parte de las autoridades de ramo, además del aumento de los combustibles.
Por estas razones este martes se manifestaron en el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo de está capital para exigir al gobierno federal y estatal atiendan la problemática que enfrentan.
Juan Ciro Duran Mendoza presidente de AMOTAC en el estado de Veracruz, dijo que aún cuando él Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez tiene conocimiento de la situación que enfrenta el gremio de los transportistas hasta la fecha nada ha hecho para garantizar que sus actividades las realice en su entorno seguro.
” La inseguridad en carreteras esta igual que en otros gobiernos; el actual no voltea a vernos y esperábamos un cambio para salir de la crisis que padecemos los trabajadores del volante”, expuso el dirigente.
Señaló que la manifestación se realiza de manera simultánea en todo el país y que esta fue anunciada con anticipación para buscar que las autoridades ofrecieran dialogar con ellos, sin embargo nunca fueron llamados.
Al informar que en esta capital participaron Transportistas de la región, solicitó se pongan más atención y vigilancia en las carreteras.
También pidió ñ a las autoridades de la caceta de cobro de la autopista Xalapa_ Perote, hagan una revisión de sus tarifas ya que un carro particular paga hasta 130 pesos y los transportistas 380 pesos.
Con tarifas más accesibles el transporte ya no tendría la necesidad de pasar por la ciudadad de Xalapa. (Rafael Vázquez)