Este martes, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca emitió un comunicado en donde sostiene que la solicitud de desafuero que hicieron contra él está llena de especulaciones.
Cabeza de Vaca compartió su opinión pública a través de Twitter, después de que el día de ayer la Sección Instructora de la Cámara de Diputados lo notificara formalmente a través de una solicitud de declaración de procedencia a partir de que la Fiscalía General de la República iniciara el juicio de procedencia días atrás.
“La imputación de lavado de dinero proviene de que el dinero de la venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero, mientras que la presunta comisión de delito de delincuencia organizada se sostiene en la supuesta participación de varios integrantes de mi familia, todas estas acusaciones serán cabalmente desmentidas durante los procedimientos”, manifestó a través de su cuenta oficial respecto a las acusaciones en su contra.
Las acusaciones en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca se remonta la destacada investigación previa, iniciada después de la denuncia de Emilio Lozoya, el 11 de agosto del 2020. El exdirector de Pemex acusó a alrededor de 17 políticos, entre ellos a García Cabeza de Vaca, de recibir millonarias cantidades para aprobar la reforma energética, un asunto derivado del caso Odebrecht. Además, Lozaya indicó que entregó más de 500 millones de pesos en sobornos.
Cabeza de Vaca dijo estar seguro de aclarar las sospechas y que serán desmentidas todas las acusaciones durante el procedimiento.