Xalapa, Ver.- Integrantes de diversas organizaciones civiles informaron que el incendio ocurrido hace algunos días en la comunidad de La Mancuerna, municipio de Tatatila, tuvo como saldo por lo menos unas 170 hectáreas de cultivos siniestradas.

La vocera de estas organizaciones, Karina Martínez Vera, quien es también representante del Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), A.C, pidió a las autoridades competentes para que envíen los apoyos necesarios, toda vez que también se perdieron árboles frutales y maderables.

Lamentó que la respuesta de las autoridades sea lenta, ya que señaló se vieron afectadas unas 60 familias, algunas de las cuales perdieron sus casas y establos, mientras que unas 30 fueron evacuadas.

Dijo que aquella región se dedica principalmente al campo y esa es la fuente de sus ingresos, por lo que esta situación les vulnera en gran manera.

Asimismo, mencionó que se debe reactivar la economía del lugar y reforestar los más pronto posible para que los habitantes puedan recuperar su forma de vida.

“Nos dijeron que están preocupados porque el incendio arrasó con los pastizales que son la fuente de alimentación de su ganado. En este momento no tienen forma de darle de comer a los animales tampoco”, aseveró.

Tras el llamado que hicieran a la sociedad el fin de semana pasado, dijo que entregaron apoyos humanitarios de manera directa, pero insistió en que es necesaria la presencia de las autoridades de manera rápida.

 

Por: Manuel Alejandro Sánchez Suárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *