Seis horas tardó la gente en internet para descifrar un mensaje que la NASA ocultó en el paracaídas que utilizó el rover Perseverance para aterrizar en la superficie de Marte la semana pasada.
Durante una transmisión realizada el lunes 22 de febrero en donde la NASA reveló el primer video tomado por el rover durante su descenso, Allen Chen, líder de aterrizaje de la misión, dio a conocer que el patrón del paracaídas contenía un mensaje oculto y desafió al público a descifrarlo.
“Esperamos que nuestros esfuerzos en nuestra ingeniería puedan inspirar a otros. A veces dejamos mensajes en nuestro trabajo para que otros los encuentren con ese propósito, así que los invitamos a todos a que lo prueben y muestren su trabajo.”
El mensaje oculto de la NASA
El patrón rojo y blanco de los anillos ocultaba el mensaje Dare Mighty Things que se traduce como Atrévete a cosas poderosas. Esta frase es lema del equipo que está a cargo de Perseverance ubicado en Pasadena, California. El mensaje también incluía las coordenadas geográficas para del centro en el que operan: 34 ° 11’58 “N 118 ° 10’31” W.
El usuario Abela_Paf publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en donde revela la frase y cómo lo descifró usando el código binario.
Por: Irving Ortega Martínez