A pesar de que su lanzamiento fue hace solo un año, la nueva red social ya cuenta con gran publicidad, controversias, prohibiciones, usuarios súper famosos, y una cuantiosa valoración (a pesar de no generar dinero) para ser la red social de la que todos hablan.
Clubhouse ya esta ya está generando interés en varias y distintas partes del mundo, como China, Brasil, Turquía y Estados unidos (donde se creó) y cuenta con usuarios destacados como la estrella Oprah Winfrey, los raperos Drake y Kanye West, el creador de Facebook Mark Zuckerberg y el fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk.
Dicho esto, la revista Financial Times asegura que inversores ya valoran a esta joven aplicación en mas de un millón de dólares, lo cual es sorprendente para una plataforma que aun no genera ganancias.
Lo interesante de esta aplicación es que carece de texto e imágenes, solo es contenido auditivo por lo cual no te vuelve tan dependiente ni te llena de información que no sea del interés del usuario, o al menos esto fue lo que dijo, a grandes rasgos, Elon Musk cuando le preguntaron sobre esta aplicación.
Por lo pronto solo se puede descargar mediante una invitación persona y si tienes accesos al sistema operativo IOS, ya que cuenta con muy pocos servidores para las salas donde se desarrolla la interacción de esta app, que consiste en ser participé en una platica entre pocos usuarios mientras los demás escuchan, lo que lo hace un concepto tipo podcast, pero con la opción de que los protagonistas te permitan participar en él.
Por lo pronto solo queda esperar que esta aplicación llegue a México, ya que el concepto es algo que parece ser innovador e interesante.