Santa Lucia, Edo. de México.- Acompañado de su gabinete formal y ampliado, así como de su esposa Beatriz Gutiérrez, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta viernes el CVIII Aniversario de la Fundación del Ejercito Mexicano e inauguró las nuevas instalaciones de la XXXVII zona militar en Santa Lucio, estado de México.
El mandatario mexicano en esta ceremonia hizo entrega de asensos y condecoraciones al personal militar que se ha desempeñado en el frente que combate la emergencia sanitaria por el Sars Cov-2, a quienes se han desempeñado en obras como la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y en tareas de rescate, así como quienes se han significado por su desempeño dentro de las tareas de las fuerzas armadas.
El mandatario estuvo acompañado por la representante de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, así como de las y los titulares de las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía, Tatiana Cloutier; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez; de Salud, Jorge Alcocer Varela; de Comunicaciones, Jorge Arganis Díaz Leal; de Agricultura, Víctor Villalobos y de Marina, Rafael Ojeda.
En su intervención como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de México, López Obrador hizo una breve semblanza sobre los orígenes y nacimiento del ejercito en nuestro país, no sin recalcar que este se formo y se forma, por los miembros de la oligarquía, si no por personas que provienen del pueblo.
Al terminar su participación en la ceremonia formal, el presidente dio a las gracias a las fuerzas armadas por su lealtad y servicio a México, para posteriormente salir del recinto y recorrer la amplia explanada de las instalaciones militares para develar la placa con la que quedaron formalmente inauguradas.
Estuvieron también presentes en esta conmemoración, los gobernadores de los estados de México, Alfredo del Mazo; Queretaro, Francisco Domínguez; de Hidalgo, Omar Fayad y la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum.