El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, busca que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) sea la que suministre gas a México, esto a partir de los cortes en el abasto de energía en nuestro país a consecuencia de las tormentas invernales que azotan a Estados Unidos.
El político venezolano dijo que la compañía debe hablar con su adversaria Petróleos Mexicanos (Pemex) para discutir este objetivo, ante el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para compensar la escasez del hidrocarburo que enfrenta el país, y apoyar al gobierno con su “eficiencia energética”.
“Es una de las metas nuevas que propongo a la comisión presidencial: suministrar el gas venezolano a México”, declaró el mandatario durante la presentación del balance de gestión de su comisión presidencial.
“He visto todo el tema del suministro de gas y esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo, ahora agravado por unas nevadas en Texas que ha dejado en situación difícil a Texas y al territorio mexicano”, mencionó Maduro.