La edición 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) ha iniciado sus actividades de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19.
La nueva modalidad en que se ve obligada a presentarse la feria de este año, redujo el número de actividades que normalmente se realizan, pasando de ser (en promedio) 1400 a solo 60 las que se ofrecen en esta ocasión.
La ceremonia de apertura se realizó mediante una videollamada a través de Zoom, misma que fue trasmitida en TvUNAM y las redes sociales de la FILPM. En ella participaron la Universidad Autónoma de México, la secretaria de educación; Delfina Gómez y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Entre los distintos temas que se trataron, resaltó lo afectada que se encuentra la industria del libro debido a las pocas ventas y las restricciones que se tuvieron al realizar ferias el año pasado. Por último, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, Juan Luis Arzoz, hizo un llamado a las autoridades a no olvidar a la cultura del país y que se implementes estrategias para fomentar la lectura.
Por:Abraham Cortes