Cuatro organismos del sector automotriz pidieron en una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenir para solucionar la falta de energía eléctrica y la escasez de gas natural, pues la situación preocupa para mantener las inversiones.
México está a la espera de una crisis energética debido a la falta de gas natural. El país se topó con un problema del que fue alertado desde hace años y que era su nula capacidad para almacenar gas natural, pues apenas puede tener una reserva de dos a tres días y nada más; por ello, hasta marzo continuarán los cortes de energía en el país, con todo y las implicaciones económicas y sociales que ello genera.
Los presidentes de la Industria Nacional de Autopartes (INA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señalaron que la crisis energética, sumada al COVID-19, pone en riesgo millones de empleos.
“Solicitamos de su valioso apoyo, como siempre lo ha demostrado para garantizar el abasto de energía eléctrica y gas industrial, sin reducción en el suministro o consumo”, dijeron los líderes de los cuatro organismos.