Los apagones a causa de una tormenta invernal en el estado de Texas, la más severa en 30 años, están dejando sin electricidad a millones de personas en Estados Unidos y México.
Casi tres millones de hogares y negocios en los texanos permanecen sin electricidad, algunos por tercer día consecutivo, ya que el severo clima invernal continúa azotando al estado, lo que obliga a algunas localidades a emitir avisos de hervir el agua y obligar a los residentes a reducir su consumo de electricidad.
Las fuertes nevadas, las tormentas de hielo y las temperaturas amargas continúan ejerciendo una enorme presión sobre la red eléctrica del estado. Esto, ya que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que administra aproximadamente el 75% de la red eléctrica de Texas, anunció el miércoles por la mañana que se restableció el suministro eléctrico durante la noche a unos 600.000 hogares.
Eso dejó a otros 2,7 millones de hogares teniendo que soportar un frío extremo sin indicación de cuándo se rompería el deshielo en sus hogares.