El partido de ida de octavos de final de Champions entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que debía jugarse en la capital española, se disputará en Bucarest debido a las restricciones por la pandemia, anunció este miércoles la UEFA.
El encuentro “se disputará en el Arena Nationala de Bucarest. La fecha del partido (23 de febrero de 2021) y la hora de inicio seguirán siendo las mismas”, afirmó el organismo rector del fútbol continental en un comunicado.
“El equipo inglés no puede viajar a Madrid debido a las restricciones de entrada a España de vuelos procedentes del Reino Unido”, explicó el Atlético de Madrid en una nota.
Inicialmente prevista hasta el 16 de febrero, el gobierno español amplió el martes hasta el 2 de marzo las restricciones impuestas a los vuelos procedentes del Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
Solo pueden entrar en España pasajeros provenientes de esos países con nacionalidad o residencia en España y Andorra. Una excepción es para los pasajeros en tránsito, pero sin que puedan salir del aeropuerto ni permanecer más de 24 horas.
El Ejecutivo español trata de evitar así la propagación de las variantes del coronavirus detectadas en esos países.