¿Te gustaría ser uno de los primeros usuarios de Starlink? El servicio de internet satelital propiedad de Elon Musk llegará pronto a México y el registro para solicitar el servicio ya comenzó.
Starlink es literal una constelación de Internet creada por SpaceX y actualmente proporciona servicio satelital de internet en Estados Unidos Unidos. Pero, pronto se expandirá tanto en número de satélites cómo a lo largo del continente.
Desde un inicio Starlink anunció sus planes para llevar su servicio de internet satelital a América Latina y pronto llegará a México.
No obstante, al parecer el servicio no iniciará de manera masiva sino a unos pocos. En el sitio oficial se anuncia “Starlink está apuntando a la cobertura en su área a finales de 2021. La disponibilidad es limitada. Los pedidos se cumplirán por orden de llegada.”
¿Cómo funciona el servicio de internet de Starlink?
La constelación tiene de miles de pequeños satélites producidos en masa y puestos en órbita terrestre baja, estos trabajarán en combinación con transceptores terrestres, que reciben y despliegan la señal de internet satelital.
“Durante la versión beta, los usuarios pueden esperar ver que las velocidades de datos varían de 50Mb/s a 150Mb/s y la latencia de 20ms a 40ms en la mayoría de las ubicaciones en los próximos meses, ya que mejoramos el sistema Starlink.” anuncia Starlink en su página oficial.
Starlink ofrece un servicio de internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia. El servicio de Starlink implica una renta mensual y un depósito para la renta del equipo receptor.
En Estados Unidos, que es el único país que actualmente cuenta con el servicio de internet satelital de Elon Musk, tiene un costo mensual de 99 dólares y el depósito único para la renta de equipo es de 499 dólares.
¿Cómo ser de los primeros en tener Starlink en México?
Starlink tiene planeado llegar a México a finales de 2021, pero a partir de este martes ya puedes registrarte para ser uno de los primeros en tener el internet satelital. Para ser de los primeros en tener el internet satelital de Starlink solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
1. Visita el sitio oficial de Starlink en este enlace y agrega tu correo y ciudad, al parecer la cobertura aún no abarca todo el país, así que inténtalo.
2. Ingresa tu nombre y teléfono para ordenar el servicio de Starlink.
3. Llena los datos bancarios y dale clic en “Depósito de lugar”.
¡Listo! Ya sabes cómo contratar el servicio de Starlink para ser uno de los primero en México en tener el internet satelital de banda ancha y baja latencia de Elon Musk.
¿Puedes cancelar tu pedido?
En las preguntas frecuentes sobre Starlink Beta se explica que sí puedes cancelar el servicio y solicitar reembolso, puedes revisar más detalles en este enlace.
“Sí, puede cancelar su pedido en cualquier momento en el Portal de cuentas de clientes. No hay contratos y puede devolver su kit Starlink dentro de los 30 días posteriores al envío para obtener un reembolso completo de su pago de hardware si decide que este servicio no es adecuado para usted.”