Por Rafael Vazquez Viveros
Xalapa, Ver.- En las unidades médicas del ISSSTE,se siguen formando largas filas que tienen que hacer los derechohabientes para obtener una consulta,a pesar que las autoridades del Instituto señalan que él problema esta subsanado,la realidad es otra cosa no hay médicos ni medicinas.
Siguen las protestas por el mal servicio médico que están brindando la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, ya que por la falta de médicos y medicamentos los derechohabientes, principalmente los pensionados y jubilados, no reciben la atención correspondiente.
A decir de los quejosos que pidieron reservar su identidad, desde principios de la pandemia del Covid 19, se estableció que las citas médicas se hicieran vía telefónica o por internet, programando las mismas hasta con un mes o mas la consulta médica, y al acudir a la misma se encontraban conque no había médicos que los atendieran programándolos para otra fecha.
Esto ha ocasionado molestias entre los derechohabientes, porque tienen que acudía personalmente a dichas unidades médicas a solicitar consulta y tienen que acudir desde las 4 de la mañana hacer la cola por dicha ficha, ya que sólo se otorgan 50, a partir de las 7 de la mañana cuando empiezan a trabajar.
Además, acusaron la prepotencia con que se conduce el personal que en un primer momento los atiende, sin tomar en consideración que a todos ellos se les cubre su salarios con las aportaciones que ha ellos les descuentan y a los trabajadores derechohabientes.