Disney ha decidido cerrar Blue Sky Studios, el estudio de animación que formaba parte de 20th Century Fox y que ha tenido grandes ingresos en taquilla como la saga ”La era de hielo”. Disney se hizo con él en la mil millonaria compra de 21st Century Fox.
“Dadas las realidades económicas actuales, después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios”, dijo la compañía en un comunicado citado por Bloomberg. La empresa también es dueña de los estudios Pixar y Disney Animation.
Según informa Deadline, la compañía ha utilizado la situación económica derivada de la pandemia del COVID-19 como excusa para echar el cierre de Blue Sky, una “decisión difícil” según ha dicho un portavoz de Disney. El estudio cerrará en abril y Disney afirma que explorarán la posibilidad de ofrecer a los empleados un puesto en los demás estudios. Los personajes de Blue Sky seguirán en manos de Disney, y de hecho hay una serie de ”La era de hielo” en marcha para Disney+, pero no se sabe qué pasará con ella con la nueva situación.