Cd. de Mexico.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el laboratorio chino Sonivac Biotech inició trámites para el uso emergente en México de su vacuna contra COVID-19, Coronavac.
La farmacéutica está a la espera de la resolución de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la cual en la semana habrá de determinar su seguridad de la vacuna tras el análisis de los expedientes de las instancias sanitarias de Chile y Brasil.
Sinovac Biotech, mediante un comunicado sostiene que su fármaco cumplió con los estándares de seguridad de la Organización Mundial de la Salud y está lista para ser distribuida entre la población china.
El laboratorio subraya que “Catorce días después de la vacunación de las dos dosis, la tasa de eficiencia cumple con los estándares de la Organización Mundial de la Salud”.
Se señala que aunque aún no se cuenta con los resultados finales, en China se aprobó su aplicación tras los ensayos clínicos de fase 3 en el extranjero.
En esta fase la Coronavac alcanzó una efectividad de 91.25 por ciento en Turquía; 65.3 en Indonesia y 50.4 por ciento en Brasil, y que en Indonesia, Turquía, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Laos, se autorizó su uso de emergencia.