La Unión Europea aplicó cerco a la farmacéutica.
Cd. de Mexico.- Como resultado del cerco que Europa aplicó a Pfizer, las vacunas podrían llegar a México hasta el 15 de febrero.
La farmacéutica Pfizer informó al gobierno mexicano que no está en posibilidades de anticipar la entrega de vacunas los días 8 y 10 del presente mes a causa de las nuevas disposiciones de la Unión Europea.
Fue el poco creíble Subsecretario Hugo López-Gatell quien dio a conocer lo anterior, declaró:
“Oficialmente ya nos comunicó Pfizer que no está en posibilidad de anticiparnos, se había pensado el día 8 de febrero, o el día 10 de febrero tener al menos una probabilidad del embarque contemplado para el 15 de febrero. Hoy es oficial que no será posible”, En el escenario de Palacio Nacional, donde es arropado pese a su discutible protagonismo mediático en medio de la pandemia, explicó que el retraso del embarque no es “por desairar” la petición del Presidente López Obrador y aseguró que tiene que ver con las disposiciones de regulación comercial de la Unión Europea.
López-Gatell pidió a la población mantener la calma, y expuso:
“Que nadie se angustie con el entendimiento de que podría no llegarles la segunda dosis, no es el caso, pero hay que integrar la realidad de lo que implica el retraso de las vacunas Pfizer”