Xalapa, Ver.- El regidor X del ayuntamiento Juan Gabriel Fernández Garibay, Regidor Décimo del Ayuntamiento de Xalapa, que se encuentra en proceso de discusión un nuevo impuesto del 2% al agua.
Este nuevo impuesto, no lo tiene que aprobar el cabildo, será llevada la iniciativa al Congreso del Estado, para su aprobación,por el momento será de aportación voluntaria.
Se aplicará a todos los sectores de la población, es decir casas particulares y comercios, pero hay que esperar la aprobación del Congreso para su aplicación oficial.
En otro tema, el regidor mencionó que el sector empresarial ha sido muy golpeado por la pandemia del Covid 19, y pese a ello hay posibilidades de que cadenas nacionales se instalen en la ciudad.
Dijo que por el momento son 10 empresas que se han acercado y es necesario seguir apoyando a este sector en forma coordinada gobierno y el gremio empresarial para ser generadores de empleos.
Explicó, que estas gestiones serán estudiadas en espera de que con la llegada de estas empresas se reactive un poco la economía de la capital del estado. (Rafael Vazquez)