Después de 27 años de haber fundado y dirigir la gigante compañía, será reemplazado en la segunda mitad del año por el director de Amazon Web Services, Andy Jassy. De acuerdo al informe, se concentrará en sus proyectos filantrópicos, su empresa de viajes espaciales y el periódico The Washington Post.
El anuncio se produjo desde el momento que Amazon reportó ganancias que se duplicaron con creces a USD 7,2 mil millones, e ingresos que aumentaron un 44%, a USD 125.6 mil millones. Es la primera vez que las ventas trimestrales de la compañía superan los 100.000 millones de dólares.
“Cuando tienes responsabilidades de este tipo, es difícil poner la atención en cualquier otra cosa”, explicó. Además, añadió en relación a sus proyectos filantrópicos: “Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme”.
Jassy se unió a Amazon como gerente de marketing en 1997 y en 2003 fundó AWS, la división web de la empresa que ha sido una de las unidades más rentables pero menos conocidas del coloso tecnológico. Su ascenso en la línea sucesoria tuvo lugar luego de que Jeff Wilke, director de consumo de Amazon y frecuentemente llamado “el número dos” de la compañía, anunciara el año pasado sus intenciones de retirarse, según reportó el Washington Post.