Gerardo Carmona toma el puesto de director general de Peugeot México en remplazo de Igor Dumas, quien deja la posición principal. En esta nueva posición, a partir del 1 de febrero, Gerardo se convierte en el primer mexicano en tomar el liderazgo de la filial en México, al mismo tiempo que la misma pasa a formar parte de la nueva región Stellantis Norte América.
“Este importante cambio viene en un momento clave, en el que culminamos el término de nuestro plan Together to Pass que hicimos en conjunto con nuestra red de concesionarios y cuyo objetivo de duplicar nuestra participación de mercado de 2016 (0.49%) en 5 años, hasta 2021, lo hemos logrado un año antes, en 2020 con 1.02%”, dijo Igor Dumas, en un comunicado.
”Estoy seguro de que, bajo el liderazgo de Gerardo, el fuerte equipo de dirección y una red de concesionarios tan profesional y comprometida, además de un fantástico portafolio de producto completamente renovado, la marca Peugeot seguirá creciendo fuertemente en México”, aseguró Igor Dumas.
Gerardo tomó el puesto después de ocupar el cargo de director de Marketing de la filial mexicana durante 3 años. Antes de incorporarse a la marca Peugeot, Gerardo tuvo una larga carrera en el grupo Renault-Nissan, donde su último puesto fue director global de Marketing Producto para Infiniti, después de haber pasado por diversas posiciones en México, Chile, Hong Kong y Japón. “La marca Peugeot en México vive un momento especial en nuestro mercado, con una tendencia muy positiva de crecimiento importante en cada uno de sus indicadores. Haremos todo lo necesario para continuar con esta excelente trayectoria en conjunto con nuestro robusto comité de dirección y nuestra red de concesionarios de alto desempeño”, comentó Gerardo Carmona.