El presidente Andrés Manuel López Obrador y el respectivo representante de Rusia, Vladimir Putin, tuvieron una conversación telefónica en la que abordaron el futuro de la relación entre ambos países, así como el suministro de la vacuna contra COVID-19 Sputnik V, fabricada en ese país.
Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer la conversación virtual que comenzó a las 08:00 h y de la cual aseguró que fue “cordial y exitosa”. Mientras que el presidente López Obrador afirmó que “le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”. Asimismo mencionó que lo invitó a visitar México.
”Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, expresó Ebrard, a través de cuenta oficial de Twitter.
El presidente López Obrador, se mantiene resguardado en el departamento de Palacio Nacional, luego de resultar positivo a COVID-19.