Xalapa, Ver.- El director general de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Antonio Camps Valencia, dio a conocer que solo se tratará de que los conductores de transporte y particulares hagan conciencia sobre el acatar las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, descartando las sanciones económicas.
Al inicio del operativo para la colocación de filtros sanitarios en Xalapa, informó que se trata de 12 los filtros en la zona Centro, con los que se pretende reducir la movilidad y con ello el riesgo de contagio, aunque dijo habrá otros puntos más.
Durante entrevista, aseguró que estas medidas se incluyen en el decreto del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien emitió una “Alerta Preventiva” para 12 municipios, de los cuales, la dirección a su cargo participa en 8.
Asimismo, agregó que la Secretaría de Seguridad Pública se coordina para estos operativos con la Secretaría de Protección Civil, pero de manera interna, hacen acciones tanto Tránsito, Transporte, Policía Estatal, Fuerza Civil y autoridades municipales, siendo 100 elementos operativos los que están participando.
“La instrucción es reducir la movilidad al Centro, el uso correcto del cubrebocas, el uso de gel antibacterial y sobre todo, hacer conciencia de que si no tienen a qué salir, que se queden en casa. Ahorita es cuestión de resguardarnos, ahorita estamos en alerta”, concluyó Camps Valencia.