Xalapa, Ver.- Tan solo se han hecho entre 10 y 15 infracciones a conductores del transporte público en Xalapa, por no portar cubrebocas, dijo el delegado de Transporte en la región Xalapa, Noé González.
Durante una entrevista, comentó que actualmente hay mayor conciencia por parte de los ciudadanos en cuanto a seguir las medidas sanitarias y de sana distancia, añadiendo que el 90 por ciento de personas usan el cubrebocas.
Recordó también que los elementos de Transporte se encargan de verificar que tanto los conductores como los pasajeros hagan uso de esta medida, ya que con ello se podrá detener el aumento en contagios por el virus SARS CoV-2
“Nosotros continuamos invitando a los conductores y al pasajero del uso de cubrebocas, eso continuamos haciendo desde el año pasado hasta la fecha y vamos a seguir hasta ver que nuevamente el semáforo de ponga en verde”, aseguró.
Asimismo, reconoció que son más los trabajadores del volante del servicio urbano quienes caen en este desacato, aunque descartó que exista la posibilidad de detener a estos conductores.
“No lo podemos detener como tal, pero sí se le puede hacer au infracción”, señaló a la par de que mencionó que en lo que va del año pasado y este, únicamente se han infraccionado a 10 o 15 trabajadores del volante.
No hay sanciones para conductores que no acaten medidas sanitarias: Tránsito y Seguridad Vial del Estado