El titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte, afirmó que con dicho proyecto se generará un impulso económico en carreteras nacionales y traerá beneficios a las familias mexicanas de la región centro y sur del país. Con el fin de facilitar la introducción de mercancías y vehículos en la frontera norte del país, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) abrió en la aduana de Ojinaga, Chihuahua, una nueva ruta de tránsito internacional con destino a Latinoamérica, que beneficiará a más de 17 entidades federativas.
A través de esta ruta se espera detonar el desarrollo regional económico, al permitir que los transmigrantes puedan transitar por la Aduana de Ojinaga, Chihuahua, como una nueva opción para el trámite de despacho aduanero de sus mercancías, que antes era posible realizar sólo en Matamoros, Tamaulipas.
El SAT informó que los estados que se verán beneficiados con esta medida serán Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, CDMX, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Tabasco, Chetumal, entre otros.
Al respecto, el titular de la Administración General de Aduanas (AGA), Horacio Duarte, afirmó que con dicho proyecto se generará un impulso económico en carreteras nacionales y traerá beneficios a las familias mexicanas de la región centro y sur del país.
Explicó que el propósito es reactivar la economía de las regiones y carreteras nacionales por la movilización, además de crear una red de traslado más fácil que abarca desde la movilidad de la frontera norte hasta la frontera sur del país.
“Buscamos que los transmigrantes no estén sujetos a iniciar su recorrido por territorio nacional hasta Tamaulipas, sino que tengan la opción de una nueva ruta por la Sección Aduanera de Ojinaga”, aseguró.