Xalapa, Ver.- En los doce municipios de Veracruz donde se estableció la Alerta Sanitaria las autoridades municipales en coordinación con las estatales han establecido cercos sanitarios para frenar la ola de contagios por Covid-19.
Durante todo el fin de semana, Protección Civil y fuerzas coordinadas realizarán operativos para disminuir la movilidad y aplicar filtros sanitarios en los municipios con mayor número de casos positivos activos de Covid-19 y por ende con alto riesgo de contagio.
Debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el Gobierno de Veracruz decretó una restricción de movilidad por tres días, medida fue implementada por recomendación del Comité Técnico de Salud de la entidad.
Municipios del norte y sur de Veracruz como Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Actopan y Tuxpan, instalaron filtros sanitarios en sus accesos, a fin de detectar posibles contagios de coronavirus y frenar la llegada de turistas a las playas.
En Tuxpan, al norte del estado, la playa más cercana a Ciudad de México, se instalaron retenes con policías para impedir el paso de visitantes nacionales y extranjeros. Además, se instalaron filtros sanitarios donde se toma temperatura y verifican si tiene síntomas de posible coronavirus a toda persona que ingrese al lugar.
La misma medida aplican ya en Ixhuatlán del Sureste donde iniciaron esta mañana.