- En Guerrero desempolvan acusación por violación a Felix Salgado Macedonio.
- Mario Delgado, es despedido con Indira Vizcaino a huevazos en Colima.
Cd. de México.- Mientras que PAN, PRI y PRD formalizaron en Nayarit su alianza en Nayarit para competir por la gubernatura, los distritos locales, alcaldías y regidurías, el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, enfrento este fin de semana senda acusación por Violación en contra de su candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, y un ataque a huevasos en contra del dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado y a la candidata al gobierno de Colima, Indira Vizcaíno.
Es así como los ánimos con miras a las elecciones al seis de junio han empezado a tomar forma, logrando presentar este sábado la alianza “Va por Nayarit” como “un bloque competitivo, fuerte y ganador”, que acordaron y formalizaron los dirigentes estatales Juan Guerrero del PAN, Enrique Díaz del PRI y Beatriz Zamora del PRD.
“La coalición ‘Va por Nayarit’ es un gran paso para las voces a favor de la democracia, el Estado de Derecho, la inclusión con la participación amplia, diversa y plural para las y los ciudadanos, coincidieron el sostener los representantes de los partidos aliancistas.
En otro momento, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue despedido a huevazos en Colima junto con su candidata al gobierno de esta entidad, donde le gritaron consignas y lo señalaron de “traidor”.
Atropelladamente el abandera de Morena Indira Vizcaino, tuvo que salir de la sede estatal del partido ya que un grupo de simpatizantes del partido del presidente López Obrador les esperaban para protestar por su candidatura. De igual manera fue tratado Mario Delgado, quien fue cubierto con pancartas para no ser alcanzado por los huevos que le fueron lanzados.
En el estado de Guerrero, la situación que enfrenta el candidato de Morena al gobierno de ese estado costeño del pacifico, Félix Salgado Macedonio, resulta mucho más delicada, pues el controvertido guerrerense es señalado de haber violado a una mujer en el 2016, y por cuyos hechos existe una investigación ministerial ante la Fiscalía General del Estado y una orden de aprehensión en contra del político que no se ejecuto desde el 2018.
Salgado Macedonio, al salir a defenderse de estos señalamientos ha dicho que se trata de ataques por parte de sus adversarios políticos, pero la verdad es que existe una investigación ministerial revestida de todas las formalidades que se requieren para su integración, razón por la cual se emitió la orden de aprehensión en contra del ahora candidato al gobierno de Guerrero de Morena.