Se refirió al veto de Facebook a Donald Trump.
Cd. de México.- El día jueves, 7 de enero, Mark Zuckerberg, a través de su cuenta personal de Facebook, señaló que el uso que le dio Donald Trump a sus redes sociales perturbó a a la población de Estados Unidos por lo que decidió borrar sus declaraciones para evitar que pudiera generar más violencia de la que se cometió.
“Impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas, mismos que demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden” escribió Mark.
“Tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para todo el país debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas” agregó en la misma publicación.
Debido al contexto actual, señaló continuar con el bloqueo de las redes sociales de Donald Trump:
“Por lo tanto, estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”.
Andrés Manuel Lopez Obrador no se hizo esperar, y durante la conferencia matutina de este viernes, externó su opinión acerca de las declaraciones de Mark Zuckerberg, debido a al bloqueo de las cuentas personas del expresidente de Estado de Unidos
“Leí la carta del dueño de Face y lo sentí con mucha prepotencia, con mucha arrogancia hablando de sus normas, y que y la libertad, el derecho a la información y el papel de las autoridades legal y legítimamente constituidas”, arremetió.
“No se vaya a estar creando un gobierno mundial, con el poder, el control de las redes sociales, un poder mediático mundial, además un tribunal de censura como la santa inquisición, para el manejo de la opinión pública” agregó a su comunicado.