• Es un gobierno responsable con finanzas sanas
  • Al 2024 se pagaran dos mil nueve millones a la deuda històrica.

Xalapa, Ver.- El presupuesto que el gobierno de Veracruz habrá de ejercer en este año,  anuncio Cuitlahuac García, luego de que paso por la aprobación del Congreso del Estado, será de una partida de 128 mil 420 millones 684 mil 290 pesos, monto que en relación al año anterior será menor en un mil 114 millones 410 mil 957 pesos, reducción que representa el 0.8 por ciento.

En este presupuesto no esta previsto el impacto inflacionario que puedan tener los insumos y al ser un gobierno que no se actúa al vote pronto, se han ido mejorando las finanzas a pesar deudas que administraciones anteriores dejaron al estado, independiente de las que existen an te las entidades financieras como lo son los bancos.

Actualmente la deuda con los bancos esta en niveles de los 41 mil millones de pesos, de la cual ya hubo una disminución con los créditos simples, que son las disposiciones que se hace de recursos y se pagan en forma inmediata.

En ese sentido, el Gobierno de Veracruz, informo el mandatario,  que a la deuda histórica que se tiene con los bancos, se le impactará al 2024 con un pago al capital de dos mil nueve millones de pesos en términos reales.

Aunado a este anuncio, dijo que en Veracruz se tiene reactivar la actividad  económica que ha sido muy golpeada por la emergencia sanitaria y recordó que uno de los mecanismos para hacerlo es la inversión pública.

Insistió que su gobierno no quiere endeudar al Estado, y explicó que con esos dos mil nueve millones que se pagaran al 2024, como un hecho y un compromiso ya establecido, serán utilizados para inversión pública.

García Jiménez, destacó que gracias a la buena planeación de las finanzas de su gobierno las empresas calificadoras han mejorado su opinión sobre las finanzas estatales y eso beneficia a las administración para contar con recursos disponibles en casos de emergencia.

Los gobiernos anteriores dejaron muchas deudas que en la actualidad se están afrontando con municipios, demandas, maestros, el SAT, al IPE y la Universidad Veracruzana, de las cuales en este año que les pago más de dos mil pesos a estas acreedores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *