La seguridad de iPhone es una de las razones por las cuales los usuarios prefieren el sistema operativo iOS. ¿Conoces las herramientas de iPhone para proteger tu dispositivo y tu información?

Para desbloquear y acceder a tu información normalmente usamos nuestra huella para el Touch ID o el reconocimiento facial, pero puedes aumentar la seguridad agregando un código alfanumérico, es decir una clave con letras y números.

En cuestión de seguridad ninguno de nosotros estamos exentos al robo o extravío de nuestro iPhone por eso también es importante en cas o de perderlo poder ubicarlo y iPhone también tiene una herramienta para esto.

Si quieres proteger tus credenciales de acceso iPhone cuenta con su propio gestor de contraseñas que te permite guardarlas para que se autocompleten con el Touch ID.

Por último no olvides tu información de iCloud, la puedes proteger con la autenticación de dos factores para iCloud. A continuación te decimos como activar cada uno de estos candados.

Acceso biométrico + en iPhone

No importa si usas Face iD o touch ID, aún puedes hacer que el acceso a tu iPhone sea más seguro con un código de acceso fuerte.

Con el código de acceso fuerte, después de 10 intentos habrá un bloqueo basado en temporizador para ralentizar el proceso de entrada, de forma permanente y segura. Para crear un código de acceso fuerte solo sigue estos sencillos pasos:

1. Ve a Configuración, dale clic en Face ID o Touch ID y código de acceso, introduce tu código de acceso actual.

2. Dale clic en Cambiar código, y clic en opciones de código, elige Alfanumérico personalizado y crea un nuevo código de acceso fuerte con letras y números.

Administra tus contraseñas

iPhone tiene la función de autocompletar las contraseñas que funciona como un administrador de credenciales integrado, para activar esta función sigue estos sencillos pasos:

1.  Ve a Configuración y dale clic en contraseñas, luego clic en Autorelleno de contraseñas, activa el botón y clic en Llavero.

Autenticación de dos factores para iCloud

Si quieres proteger tus datos entonces utiliza la autenticación de dos factores. Así, si un atacante tiene tu nombre de usuario y contraseña de iCloud, Apple enviará un código de autenticación a un dispositivo que hayas elegido, lo que debería bloquear la mayoría de los ataques. Para la autenticación de dos factores sigue estos sencillos pasos:

1. Ve a Configuración, dale clic en tu nombre, luego ve a Contraseña y seguridad, dale clic en Autenticación de dos factores para que diga “Si”.

Busca y encuentra tu iPhone

Si eres de las personas que suelen perder cosas o dejar el teléfono en cualquier lado. Entonces tienes que activar Buscar Mi iPhone por si roban tu dispositivo. Así podrás localizar tu dispositivo y proteger tu información. Para activarlo, solo sigue estos sencillos pasos:

1. Ve a Configuración, dale clic en tu nombre, luego clic en Encontrar, luego clic en Buscar Mi iPhone y activa el botón de las 3 opciones

¡Listo! ya sabes como verificar y mejorar la seguridad de tu iPhone para desbloquear, acceder a tu dispositivo, por si lo pierdes o te lo roban, gestionar tus contraseñas y proteger tu información en iCloud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *