El Reino Unido comenzó la vacunación de la dosis desarrollada por este mismo país, además ya son más de un millón de personas que han recibido la vacuna de Pfizer/ BioNTech.
Brian Pinker de 82 años, fue el primer británico que recibió la vacuna nacional en el Hospital Churchill de la Universidad de Oxfor, así informó el Servicio Público de Salud (National Health Service – NHS). Con una mascarilla en el rostro compartió ante las cámaras el proceso de la vacunación, expresando que se sentía muy contento por recibirla.
“La vacuna lo significa todo para mí, es decir, desde mi punto de vista es la única manera de volver a la vida normal. Este virus es terrible, ¿no?” dijo.
“Es un verdadero privilegio haber podido administrar la primera vacuna Oxford/AstraZeneca aquí en el Hospital Churchill, a unos pocos cientos de metros de donde fue desarrollada”, añadió la enfermera jefe del centro, Sam Foster.
El Reino Unido es uno de los países en Europa más afectados en la pandemia del coronavirus con más de 75 mil muertes. En las últimas 24 horas, casi 55 mil personas más dieron positivo, superando el tope de 50 mil por sexto día consecutivo, según los últimos datos oficiales publicados el domingo.