Por Cinthya Toledo
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia mañanera del día de hoy, que se desplegaron 600 elementos de la Marina y la Guardia Nacional para blindar seguridad en Texcaltitlán, Estado de México, esto después que el pasado viernes se enfrentaran campesinos contra integrantes de la Familia michoacana, que los tenían amedrentados y que dejó como saldo 14 muertos.
“Ya se está analizando, se tiene protección en la zona desde que sucedieron estos hechos”, mencionó durante la mañanera.
Inclusive, dijo que mañana en el reporte quincenal del gabinete de Seguridad se darán a conocer parte de los detalles de la investigación que se realiza sobre la confrontación donde murieron 10 presuntos delincuentes y 4 campesinos.
Respecto al tema, el mandatario fue cuestionado por las declaraciones de Xóchitl Gálvez, precandidata a la presidencia de la república de “Fuerza y Corazón por México”, a lo que respondió, “Estamos ya en temporada electoral y no quiero polemizar con una posible candidata“.