Fecha de publicación: 17/04/2024

 

Por Christopher Olmos

Veracruz sería el tercer Estado más afectado si se decide dejar de aplicar la prisión preventiva de oficio, ya que provocaría la liberación de más de 4,500 presuntos delincuentes, toda esta información de acuerdo a Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lanzó la propuesta de invalidar la prisión preventiva oficiosa, invalidando así el artículo número 19 de la Constitución Mexicana, lo que provocaría que los jueces liberen a un total de 68 mil acusados a nivel nacional.

Fue la misma secretaria quien hizo un llamado a los ministros para intentar revocar esta propuesta, pues considera que la liberación de estos individuos puede poner en riesgo la vida de víctimas y testigos, ya que las personas sometidas a este proceso es por cometer delitos de alto impacto.

Reiteró su inconformidad criticando que los juzgados federales decidieron de manera unilateral sin tomar en cuenta a la SCJN, además de pedirles que respeten la Constitución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *