Tres misiles impactaron en la noche del jueves en el aeropuerto de Bagdad, donde se encuentra una base militar con soldados estadounidenses, indicaron fuentes de seguridad a la AFP.
Los proyectiles alcanzaron la sección de la base aérea en la que hay tropas iraquíes, que comparten ese espacio con soldados norteamericanos en el marco de la coalición antiyihadista que opera en Irak, precisó a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.
Según esta misma fuente, un soldado iraquí resultó herido.
Es el segundo ataque con misiles contra soldados de Estados Unidos en Irak en menos de una semana. El domingo, cinco misiles impactaron en otra base aérea en el norte de Bagdad, un ataque en el que resultaron heridos tres soldados iraquíes y dos subcontratistas extranjeros.
Ningún grupo reivindicó, de momento, el ataque del jueves, aunque Estados Unidos suele acusar a facciones afines a Irán, archienemigo de Washington, de atacar a sus tropas y a diplomáticos en Irak.
En total, se han contabilizado una veintena de ataques con misiles, bombas o drones contra intereses estadounidenses en Irak tras la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca a finales de enero.