23 de julio del 2025. Xalapa, Ver.- 23 alcaldes electos del PRI se reunieron con la gobernadora Norma Rocío Nahle García, serán una oposición crítica y aguerrida, falta PAN y Movimiento Ciudadano, con este último enfrenta serías diferencias.
El dirigente estatal del PRI Adolfo Ramírez Arana señaló que, “lo que el PRI hoy dice es que será una oposición fuerte, aguerrida, crítica, responsable, constructiva, pero que también entendemos la civilidad política y los momentos, y quienes van a llegar como servidores públicos municipales lo que quieren es gobernar bien”.
“Así es que estaremos siempre atentos para trabajar coordinadamente, para buscar las gestiones, para que le vaya bien al pueblo de Veracruz, es lo que le conviene a la ciudadanía, lo que le conviene a Veracruz, y es por lo que lucharemos todos los días”, comentó.
De ahí que los alcaldes priístas están dispuestos a colaborar y coordinarse con el gobierno estatal, pero no lo harán bajo un acto de sumisión, los alcaldes emanados de ese partido, tienen como prioridad gobernar bien, coordinar esfuerzos, gestionar recursos y trabajar por el bienestar del pueblo veracruzano.
“Hoy dejamos de lado sabiendo que el partido es un conducto para alcanzar la administración pública, los puestos de elección, pero que una vez que se llega, se tiene que gobernar para todos, y tenemos que estar en coordinación, por eso hoy vienen los priístas a visitar a su gobernadora, a saludarle, y a decirle que queremos trabajar coordinadamente, atendiendo a la invitación por supuesto de ella”, señaló.
“Todos los municipios, todos los alcaldes y alcaldesas tienen peticiones, hay unas que tienen que ser forzosamente, que salgan de la administración pública estatal, otras de la federal, porque son carreteras que comunican de un lado a otro, porque son clínicas de salud, de las cuales que se tienen que hacer, y que entendemos que no son responsabilidad muchos de los gobiernos municipales, si del estatal, si del federal, y eso es lo que vienen los presidentes municipales para tener este primer diálogo y acercamiento”, informó.
Descartó el riesgo de que alcaldes se vayan a MORENA, “nosotros no nos vamos a cambiar, somos leales, esperemos que no siga sucediendo y aquí vamos a estar y no hace falta que nuestros servidores públicos se vayan a otro partido para hacer bien el trabajo”.
“Aquí estamos fuertes, aguerridos, seremos una oposición siempre crítica, responsable, constructiva, pero sobre todo siempre ponderaremos la política ante todo para el bienestar del pueblo”, dijo en entrevista.
Finalmente, cabe señalar que la gobernadora Norma Rocío Nahle García está pendiente por recibir a los alcaldes electos del PAN y de Movimiento Ciudadano, con este último partido tiene serías diferencias.