31 de diciembre de 2024.- El día hoy se cumplen 22 años del incendio de varios puestos de venta de pirotecnia frente al mercado Hidalgo, en la esquina de la calle Juan Soto del municipio de Veracruz, tragedia que se extendió a varias cuadras a la redonda.

El siniestro dejó 28 muertos, 50 lesionados, la mayoría por inhalación de humo tóxico, así como vehículos, puestos fijos y edificios quemados, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres.

22 años después todavía hay dolor entre los locatarios de mercado, que aseguran que se trató de un accidente provocado por la negligencia de los inspectores y las mismas autoridades del gobierno municipal, quienes a diestra y siniestra entregaron permisos a comerciantes para la venta de explosivos.

Es por ello que cada 31 de diciembre se celebra un aniversario luctuoso más, en donde comerciantes y ciudadanos se reúnen en la llamada zona cero para recordar a sus familiares que murieron en la tragedia del incendio en los mercados y hacer oración por sus almas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *