Por Darío Pale
Serán más de 65 mil trabajadores los que desfilarán este 1o de mayo en Xalapa, por lo que se estima un tiempo de casi seis horas de la parada cívica, así lo dio a conocer el presidente de la asociación civil Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE), Pablo Jiménez Ayala.
Agregó que no se coartará libertad de expresión, si quieren mentarle la madre a gobiernos, tienen derecho de hacerlo.
Dio a conocer que el desfile del 1o de mayo comenzará con la salutación en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, con el Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, a las 8:00 de la mañana y a las 9:00 se tiene previsto inicie la parada cívica.
El líder de los vendedores ambulantes indicó que se ha platicado con todos los grupos de trabajadores que se guarde el mayor orden posible.
“De evitar agresiones, enfrentamientos, eso no significa que se esté limitando la libertad de expresión. Hemos sido muy claros, si alguien tiene que agradecerle al gobierno municipal o estatal, pueden hacerlo”, señaló.
“Si alguien quiere mentarle la madre, tienen todo el derecho de mentarle la madre, la libertad de expresión no sera coartada por nadie”, comentó.
Jiménez Ayala agregó que el gobierno de Veracruz apoyará con ambulancias, habrá acompañamiento de diversos cuerpos de emergencia como Protección Civil, Seguridad Pública, Salud, entre otros.
Abundó que en números generales el total de contingentes son 14, pero hay algunos que son independientes, lo mayores son los de los sindicatos de maestros de las secciones 32 y la 56.