Integrantes del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (SIMAVER) tronaron contra la directora general de Telebachillerato, Claudia Hernández González, acusándola de hacer cambios políticos, sintiéndose protegida por Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
En conferencia de prensa, denunciaron presuntos abusos por parte de ella, por lo que pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del titular de la SEV, Víctor Emanuel Vargas Barrientos.
Detallaron que el jueves 1 y viernes 2 de febrero destituyó de su cargo de las zonas de Supervisión Escolar Córdoba y posteriormente Coscomatepec, a los maestros Edwin Murillo Márquez y Sonia Ramírez Velázquez.
“Cuyo único fundamento en palabras de la Directora General de Telebachillerato de Veracruz, Lic. Claudia Hernández González, de “refrescar las Zonas de Supervisión” y de forma arbitraria, dañando los derechos laborales de nuestros compañeros agremiados, después de años de entrega y dedicación al servicio de esta dirección general”, dijo uno de los quejosos.
En ese sentido, añadieron que ante estos hechos se ha generado un ambiente de inconformidad total y rechazo absoluto a estas acciones por parte de los coordinadores y docentes de la región de la Altas montañas.
“A lo largo de la historia de Telebachillerato Veracruz no había estado al frente director quien careciera del conocimiento del subsistema de Telebachillerato y lo que ha costado construir un nivel de Educación Media Superior para las comunidades más marginadas del estado de Veracruz. Con esta clase de medidas lacera la armonía laboral de todos los docentes del Telebachillerato”.
Es por ello que el Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (SIMAVER) exige “la inmediata reintegración a sus funciones de los compañeros supervisores y se deje de violentar sus derechos laborables. Así como el cese del hostigamiento por parte de la directora Claudia Hernández González a los compañeros supervisores y a los docentes en general”.
Finalmente, acotaron que de no tener sensibilidad ante esta problemática y desconocer la posición de este sindicato tomarán otras acciones para hacerse escuchar.