Por Darío Pale
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) desarrolla dos líneas de investigación tras el homicidio del presidente de la Asociación Ganadera de Playa Vicente, Cristian Vázquez y su hermano Oswaldo.
Explicó que en contra de la víctima existía un proceso penal y por lo tanto permanecía en arraigo domiciliario, pero el líder ganadero evadió dicha medida de retención en su vivienda para salir a festejar con su hermano Oswaldo Vázquez, siendo también asesinado en los hechos.
“Esta persona estaba detenida, tenía una medida cautelar. Fue detenida hace más de un año y cumplía una media cautelar de arraigo domiciliario, pero lo evadió y con otra persona parece su hermano se fueron a celebrar”, comentó.
Señaló que sus defensores consiguieron del juez una variación en la medida cautelar dictada en su contra y con lo anterior logró seguir su proceso con esta medida.
“Sus hábiles abogados lograron que el juez cambiara la medida cautelar y estaba en prisión domiciliaria por decirlo así, pero le valió y con su hermano se fueron a celebrar, no sé qué cosas y ahí lo ultimaron; entonces se va a investigar el hecho y se va a actuar contra los responsables”, informó.
De las dos líneas, García Jiménez señaló que hay una relacionada con su “actuación” con otras personas, aunque evitó abundar en el tema.
Al mismo tiempo que ofreció que habrá justicia en el caso, dado que nadie es responsable hasta que así lo indique una sentencia del juez.
Finalmente señaló: “Lo voy a expresar, independientemente de qué hacía, cómo era y quién era o si estaba en un proceso en su contra, nadie es culpable hasta que se le sentencia y que no se puede privar de la vida a nadie. No hay ninguna justificación para acabar con la vida de alguien”.