Por Darío Pale
El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dio a conocer que, con los adornos en el parque Juárez esperan que las familias regresen a los lugares públicos, además de que no debe existir división con los ambientalistas ya que los problemas se pueden resolver juntos.
En entrevista, comentó que el ayuntamiento ya invirtió en los arreglos que se están colocando en el parque Juárez donde en cada fecha conmemorativa se colocan diferentes adornos.
Espera que para Todos Santos de igual forma puedan adornar, esto con la intención de que regresen al parque las familias, ya que está limpio y se mejoró el alumbrado donde las personas pueden estar hasta la noche sin ningún problema.
En lo que se refiere al Barrio de Xallitic, ahora esperan realizar eventos de cultura y artes, por lo que los ciudadanos deben de cuidar toda esa zona.
En otro orden de ideas, respecto a los árboles que están quitando por la Secretaría de Finanzas comentó que es muy importante reconocer el trabajo de los ambientalistas, y que siempre se dialogue sobre el costo beneficio del medio ambiente, así como es importante resolver la vialidad.
Reiteró que acudirán a Perote a sembrar árboles, gracias a un proyecto de gobierno del estado y de la SEDEMA, comentó que los ambientalistas pueden estar tranquilos pero debe existir más comunicación, en Xalapa ya hay más de 15 mil árboles sembrados.
“Ya tenemos 120 mil metros de bosque y vamos por más, es histórico lo que está haciendo el ayuntamiento en el tema ambiental y también respeto sus planteamientos están en su derecho, tal vez más comunicación para resolver los temas de la ciudad”, señaló.
Finalmente, dijo que no debe existir una división ya que tienen que resolver juntos los problemas, por lo que si van a cortar un árbol tienen que reponer 20 y con la anuencia y la experiencia que tienen los ambientalistas se puede seguir ir adelante.