Por Darío Pale

Personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), arribó al parque Juárez donde instalaron un centro de acopio para recolectar víveres para los damnificados de la Sierra de Zongolica donde estarán todos los días de 09:00 a 19:00 horas.

El profesor Carlos Julián Castro Martínez es quien está a cargo del centro de acopio que se instaló en el parque Juárez a un costado de Palacio de Gobierno, donde estarán recibiendo toda la ayuda que se les pueda enviar a los afectados por las lluvias en Zongolica.

Van a estar todos los días desde hoy hasta el próximo viernes en un horario de las 09:00 hasta las 19:00 horas, esto es por instrucciones del titular de la SEV, Zenyazen Escobar, además pondrán centros de acopio en otros puntos del estado.

Cabe recordar que el titular de la SEV informó que, derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en esta región centro del estado, dijo que se colocarán centros de acopio a través de las delegaciones regionales de la SEV como medida de apoyo a las familias que resultaron afectadas en municipios como Zongolica.

Finalmente, sobre las afectaciones en los planteles, indicó que ya se informó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre los daños, solicitando la liberación y pronta entrega de los recursos por medio del programa para la atención de desastres naturales (antes el Fondo de Desastres Naturales y Fondo para la Prevención de Desastres Naturales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *