La exsecretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, anunció a través de sus redes sociales su nuevo nombramiento, ahora será la representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento con el Canciller de la República Mexicana, Lic. Marcelo Ebrard Casaubón, por recibir el nombramiento en la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Veracruz. Este es un gran logro en mi carrera y estoy profundamente agradecida por la oportunidad que se me ha brindado”,

publicó la exfuncioanaria morenista en su cuenta de Facebook.

Hay que recordar que hace poco más de un año, Arbesú Lago renunció por “motivos personales” a la Secretaría de Turismo, aunque en diferentes medios trascendió que se debió a diferencias con el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Tras su salida del Gobierno del Estado se dedicó a dar conferencias  y  a escribir su libro llamado Veracruz: camino al origen, el que la llevó a hacer una gira por toda la entidad para presentarlo.

Y en lo que va del 2023, la exfuncionaria ha estado, de alguna manera, trabajando para promover al canciller Marcelo Ebrard en la entidad, mediante foros, ruedas de prensa, ponencias y demás eventos que posicionen a una de las “corcholatas” morenistas rumbo a la presidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *