La secretaría de Energía, Rocío Nahle, está siendo respaldada por dos de las “corcholatas” de Morena que buscan la presidencia de México, al menos así quedó evidenciado ayer y hoy con las declaraciones del senador Ricardo Monreal y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes visitaron Veracruz.

El viernes, en el puerto de Veracruz, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado dijo que para Zacatecas, estado del que son oriundos, Nahle es jarocha, en franco apoyo a su posible candidatura para la gubernatura de Veracruz.

“Que le vaya bien en ese estado, que en Zacatecas la consideramos ya jarocha. Ella nació allá pero su vida la ha hecho aquí y desde hace mucho tiempo la consideramos orgullosamente que nació en Zacatecas pero no la reclamamos que vaya a Zacatecas, que se quede en Veracruz”.

Por su parte, este sábado tras su arribo a Coatzacoalcos, Claudia Sheinbaum declaró que las “mujeres podemos construir una refinería, gobernar una ciudad y gobernar un país”; a la vez que consideró que es una gran responsabilidad estar a la cabeza de las encuestas de preferencia para la presidencia.

La jefa de gobierno ofrecerá una conferencia este día y estará acompañada de la titular de Energía y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *