• La nueva iniciativa del Abierto de Tenis Mifel busca convertirse en tradición
  • El Family Day es parte de las acciones de responsabilidad social que se han vuelto prioridad para el Torneo

​​Los Cabos, B.C.- Como parte de ATC Cares, el Abierto de Tenis Mifel celebró la primera edición del Family Day, un proyecto 100% enfocado e ideado para ayudar a la comunidad de Los Cabos donde fueron invitadas familias locales en situación económica vulnerable.

Más de 140 niños y madres se dieron cita en Cabo Sports Complex a lo largo de una mañana llena de distintas actividades en busca de enriquecer su desarrollo y proporcionar información esencial sobre salud y educación.

Además de clínicas de tenis para los niños que asistieron de entre 2 y 14 años, hubo pláticas para las madres sobre crianza respetuosa y nutrición. “Es muy importante todo lo que informan” comentó María del Socorro Juárez, que llegó al complejo donde se lleva a cabo la 6ta edición del Torneo proveniente de la Parroquia Juan Pablo del municipio de San Lucas.

Para Geoffrey Fernández, director del ATC, el Family Day es el principal legado que busca dejar a través del deporte en el destino “Es lo mejor que tiene este evento. Convivimos y damos lo mejor que tiene la empresa a las familias vulnerables. Por ejemplo, charlas sobre nutrición, ahorro y relaciones familiares. De todo lo que pasa en la semana lo que más me llena es esto. Tenemos al No. 1 del mundo, asistencia récord, somos un gran evento pero lo que más me interesa es poder compartir con todos estos grandes momentos.”

Un día completamente pensado para ellos. Las familias no desaprovecharon los distintos servicios que de manera voluntaria y con apoyo del gobierno se sumaron al proyecto. La brigada de atención médica permitió que los asistentes tuvieran acceso a un laboratorio, servicio dental, consulta médica, electrocardiograma, mamografía y óptica de manera gratuita. También se proporcionó vacunación contra la Covid para mayores de 18 años y el esquema de vacunación de la cartilla para niños.

Hubo información útil sobre el crecimiento, sobre la violencia, el cáncer, maternidad, beneficios de la lactancia, cuidado bucal, actividad física, hábitos saludables, orientación nutricional e incluso sobre la violencia. En la misma línea, el despacho Segovia-Tavera también ofreció asesoría legal gratuita.

Algunos niños y madres aprovecharon los cortes de cabello de Studio 24, pero sin duda una de las actividades más coloridas para los pequeños fue el taller de dibujo y pintura acompañados por un cuenta cuentos. Más tarde hubo burbujas y sonrisas que decoraron los juegos recreativos. “Hay muchas personas involucradas en esto y sobre todo se requirió mucho tiempo. El poder reunir a todas estas brigadas y trabajar de la mano con todas las dependencias del estado, todo en un día, más de 100 personas. La idea es mantenerlo cada año y cada vez creciendo más, buscar más beneficios” concluyó Geoffrey Fernández que estuvo presente en cada una de las actividades del Family Day.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *