Cd. de México.- Este lunes el US Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos), a través de un comunicado informó que el mexicano, maestro en Política Económica Internacional por la London School of Economics and Political Sciences y licenciado en Comercio Internacional por el Tecnológico de Monterrey, Rodrigo Aguilar Benignos, ya forma parte del organismo.

El documento emitido por el US Council on Foreign Relations , destacó que Rodrigo Aguilar ha sido experto regional de la Agencia de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), asesor senior para APCO Worldwide, Richardson Center for Global Engagement y ponente en diversos foros internacionales sobre política económica internacional, geopolítica, relaciones internacionales y relación México-Estados Unidos.

Por lo que “ el ingreso de Rodrigo Aguilar es sin duda una gran noticia para la relación bilateral entre México y Estados Unidos, en la que ayudará a dar un nuevo enfoque sobre los temas entre ambas naciones”.

El documento emitido por el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos se declara como una organización no partidista e independiente con 100 años de antigüedad que se ha convertido en el principal grupo de especialistas en política exterior en Estados Unidos.

Asimismo aparecen los nombres de algunos de los integrantes más destacados de la organización como los secretarios de Estado de Estados Unidos como Henry Kissinger, Condoleezza Rice, Madeleine Albright y Colin Powell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *