Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde está en muy buen estado, no existe ningún riesgo para la población, así lo declaró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya que de manera constante se le da mantenimiento.
“No hay ningún riesgo, si hubiese riesgo, la cerramos, pero no hay riesgo”, recalcó al tiempo que calificó de sensacionalista y amarillista la nota del periódico El País.
“Los directivos de Comisión Federal de Electricidad rindieron un informe. Yo voy a pedir a Comunicación Social que hoy mismo dé a conocer un informe actualizado para que haya seguridad y no haya ningún riesgo”, agregó.
Andrés Manuel López añadió que con los gobiernos neoliberales se apostó a destruir a la CFE, lo que ha derivado a estas campañas.
“Porque quisieran que la Comisión no generara energía y toda la energía la vendieran las plantas particulares y extranjeras sobre todo y en especial Iberdrola”, sostuvo.
El mandatario enfatizó que es necesario contar con la CFE y para ello se están modernizando las plantas, se cambien turbinas sin que se produzcan daños, además de que si desaparece habría un descontrol en los costos de energía eléctrica.