Xalapa, Ver.- La Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática, a través de la secretaria de agendas, Myriam Lagunes Marín, repudió las amenazas de muerte que recibió el fin de semana la excandidata a la diputación por el distrito 14 local de Veracruz, la también empresaria y activista en pro de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, Jazz Bustamante.

A nombre del presidente del partido en Veracruz, Sergio Cadena Martínez y los integrantes de la dirección estatal le envió un mensaje de solidaridad.

Asimismo, lamentó que la activista haya tenido que abandonar la entidad ante las amenazas de que fue víctima, lo que dijo deja en claro la situación que están padeciendo empresarios y ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el resto de la entidad.

“Estamos en extremo consternados y consternadas de que este tipo de situaciones ampliamente documentadas en el estado sigan sucediendo con total impunidad, y por ello la dirigencia estatal del PRD que encabeza Sergio Cadena brinda todo su apoyo, no solo moral, a Jazz y al resto de las víctimas de violencia, haciendo un exhorto a las autoridades para que le den seguimiento a este tipo de casos”, apuntó.

A nombre de las y los perredistas, así como de los veracruzanos, exigió una investigación exhausta para dar con los responsables, así como brindar la atención y protección necesaria para que la activista y empresaria pueda regresar pronto a Veracruz sin el temor de sufrir represalias.(Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *