• La protesta es calificada como un intento de “Golpe de Estado”.
  • Mike Pence, se negó a cancelar la certificación como lo pidió Trump.

Washington, D.C.- En un hecho inédito en los Estados Unidos, simpatizantes del presidente Donald Trump, irrumpieron violentamente este día en Capitolio de los Estados Unidos para parar la certificación de las elecciones presidenciales en las que resulto triunfador el demócrata Joe Biden.

El acto, en el cual resulto lesionada una mujer por herida de bala, fue calificado como una insurrección y un intento de Golpe de Estado a catorce días de que el demócrata Biden tome posesión de la Presidencia del pías más poderoso del mundo.

Al irrumpir en el recinto del Congreso norteamericano los manifestantes, seguidores alentados por el aún presidente con la arenga de que perdió la elección a través de un fraude electoral, los congresistas suspendieron la sesión que se realizaba para certificar los resultados de los estados que integran la unión americana.

En las afueras del Capitolio estadounidense, cientos seguidores de Donald Trump se mantienen en protesta ondeando banderas norteamericanas y de apoyo al aún presidente.

Por su parte Joe Biden, salió a dar un mensaje a los ciudadanos norteamericanos donde se mostró conciliador, pero firme en relación a las protestas alentadas por su contrincante.

Trump por su parte, en un mensaje grabado en las afueras de la Casa Blanca, salió a decir que el proceso electivo ya había terminado e instruía a sus seguidores a irse a su casa, pero insistió en asegurar que en la elección había sufrido un fraude.

Mientras que los congresistas suspendieron la sesión de certificación de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el vicepresidente Mike Pence habría asegurado que no detendría la certificación de la victoria de Joe Biden, luego de que el presidente Trump le pidiera frenar el proceso.

“La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no”, afirmó Mike Pence en un comunicado emitido cuando comenzaba la sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las presidenciales.

Hasta el momento no se ha dicho nada de como procederá el congreso norteamericano Congreso Norteamericano para la certificación de la elección presidencial, ni mucho menos cuales podrían ser los escenarios políticos inmediatos de no ser posible que tome posesión de la presidencia Joe Biden como lo establece la constitución estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *