12 de mayo 2026, Minatitlán, Ver.- La violencia en la zona rural de Minatitlán mantiene en alerta a habitantes de distintas comunidades, luego de una serie de hechos registrados tras el secuestro de un joven ganadero del sur de Veracruz. En este contexto, tres hombres fueron encontrados sin vida sobre el camino de terracería que conecta a las localidades de Capoacán y 5 de Mayo.

De acuerdo con reportes locales, la situación se agravó después de la desaparición de Diego Uriel Valenzuela García, productor ganadero de la comunidad de Sánchez Taboada. La privación ilegal de la libertad habría ocurrido entre la tarde del viernes y el sábado, cuando un grupo armado interceptó al empresario sobre la carretera de Capoacán, cerca del transbordador Mezcalapa 1, realizando detonaciones antes de llevárselo por la fuerza.

La noche del lunes fueron localizados tres cuerpos con heridas de arma de fuego y señales de violencia en el tramo Capoacán–5 de Mayo. De manera extraoficial, se menciona que las víctimas podrían estar vinculadas con el secuestro del ganadero, aunque esta versión no ha sido confirmada. Además, ese mismo día se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando en la zona, sin que hasta ahora se determine oficialmente su identidad. Mientras tanto, autoridades ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos al SEMEFO, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento oficial sobre los hechos.

También te puede interesar: Caso huachicol sigue bajo investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *