Por Carlos Chávez
17 de enero de 2025.- El América Sub23 cumplió y dio buenas cuentas al técnico André Jardine después del empate 1-1 contra Tijuana, equipo que sufrió y salió vivo en su visita al Estadio Ciudad de los Deportes al comienzo de la segunda jornada.
Los locales se presentaron con valentía y todo se desarrolló de acuerdo al plan azulcrema con el partido controlado hasta que Miguel Ramírez falló en una salida perdiendo el balón en una zona de riesgo que Xolos no desaprovechó, fue Jesús Hernández quien robó la pelota y corrió hasta quedar mano a mano contra Rodolfo Cota y anotar el primer gol del encuentro al minuto 37.
Esteban Lozano era quien tenía la tarea de dirigir el ataque azulcrema, ya que está aprovechando una nueva oportunidad en Primera División y no dejó de impresionar. En su primera oportunidad ante al arco, el atacante americanista se paró con firmeza, mantuvo el control del balón y marcó con precisión a un costado de la figura de Toño Rodríguez para igualar el marcador al minuto 62.
El gol empoderó a las Águilas juveniles que tomaron el control del encuentro y confinaron a Xolos en su propia zona, pero la ausencia de gol fue el motivo por el cual no lograron revertir el resultado a su favor y llevarse los tres puntos a su bolsillo.